martes, 24 de enero de 2012

MOVILIZATE CONTRA EL ERE!!!!!!!

Tras la reunión mantenida el día de hoy entre el comité de empresa, afectados y representación sindical hemos acordado convocar para el próximo JUEVES 26 DE ENERO una manifestación con el LEMA: "JOCA NO CUMPLE CON EL ERE, JOCA NO PAGA".

Revindicamos

El pago de las nominas atrasadas.
El pago de la liquidaciones e indemnizaciones por despido.
La falta de comunicación de la empresa con los representantes de los trabajadores en lo concerniente a los derechos de los trabajadores según el estatuto y los convenios de la construcción. (Dietas, kilometrajes, desplazamientos, etc).

MOVILIZATE!!!!!! MANIFIESTATE!!!!!!

Desde aquí pedimos la participación a todos los compañeros de la empresa, ya que de una forma u otra, todos somos afectados o lo seremos.

RESPONSABILIDAD !!!!!

Demos una lección de responsabilidad y civismo, dejando a un lado los insultos personales y descalificaciones no probadas. LO ÚNICO QUE NOS IMPORTA ES QUE NOS PAGEN Y CUMPLAN CON LO PACTADO!!!!!

NOS EMPLAZAMOS PARA EL PROXIMO JUEVES 26 DE ENERO EN CENTRAL A LAS 12:00 H.


34 comentarios:

  1. Paremos la Central, tal y como han hecho los subcontratistas con nosotros el mes del impago.
    Si yo no cobro, aquí no se trabaja. Piquetes informativos. El comite que avise a Tele-Extremadura, y periódicos. Q se sepa, q Ruiz Mateos no es el único q roba a todos los que han estado a su lado. ¿Donde están ahora las normas de conducta de la empresa que firmamos? ¿Ellos se llevan los bolsillos llenos, y nosotros si cobrar??? O TODOS O NINGUNO.Si ha habido alzamiento de bienes, que lo investigue la justicia. Desde hace un año está esto planeandose, sin pagar a nadie y cobrando, sin emitir pagos los 3 últimos meses, ¿Y AHORA NO HAY DINERO??? Yo no lo creo, NOS HAN ROBADO, que cumplan con lo pactado Y PUNTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está claro es que todos los pasos han sido planificados desde el intento de fusion con Puentes, no se puede pagar a unos si y a otros no, todos tenemos familias y necesitan el pan de cada dia. La justicia no puede permitir esto....

      MANMERIDA, tiene razon, la prensa en estos casos es lo que mas presion hace y ante la posible entrada de un Adminstrador Judicial, lo suyo es que este sepa que la opinion publica lo está mirando. Por otra parte creo que los sindicatos deben ganarse su sueldo, poque ellos eran los que alardeaban en la tele de una buena negociacion.... en el ERE, y ahora se los han "chuleao".

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ya ha sido publicado el comunicado en prensa:

    http://www.hoy.es/20120124/local/trabajadores-joca-inician-movilizaciones-201201241949.html

    Como siempre los periodistas no se enteran.

    Hay que darle publicidad a todo esto todo lo que podamos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con los comentarios. En el HOY de papel dice...que no cogeremos dinero del FOGASA hasta el 10 de marzo...¡DONDE HAY QUE FIRMAR!!!, Eso quien lo ha dicho?, aqui hay alguien que no se entera de nada...

    ResponderEliminar
  4. Se referirán a la prestación por desempleo, no???!!!.... y lo que nos queda por ver ....

    ResponderEliminar
  5. Hemos empezado un camino que no sabemos ni cuánto durará, ni cómo va a terminar, pero lo que debemos tener claro es LA UNIDAD SIN FISURAS ES NUESTRA ÚNICA ARMA DE RECLAMACIÓN.

    ResponderEliminar
  6. Esta mediodía ha salido en TVE Extremadura.

    http://www.rtve.es/television/noticias-de-extremadura/

    En canal EXtremadura a mediodía nada de nada.

    A ver si va saliendo en mas medios.

    ResponderEliminar
  7. Noticia de ABC, primicia de los sindicatos...que oportunistas son...desde luego que éstos periodistas no tienen pelos en la lengua...
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1082411

    ResponderEliminar
  8. Ahora despiden a gente con 20 días y les pagan. Esto clama al cielo. Vamos a cerrarles el chiringo, antes de que algún delegado se vaya con 45 días o más. De lo nuestro que no se lo den a sus amigos.

    ResponderEliminar
  9. Los comentarios vertidos en el DIARIO HOY, y que son incomodos los eliminan. Había un comentario de un usuario NOMECREONADA, que supongo como daba nombres y denunciaba el despido de dos compañeros por negarse al traslado, lo han eliminado a los pocos minutos de publicarse.

    ResponderEliminar
  10. A DESTACAR DE LA NOTICIA EN EL PERIODICO (ABC).
    Además, el presidente del comité de empresa de Joca calificó de "vergüenza" el escaso apoyo mostrado por los trabajadores de la compañía "no afectados por el ERE", ya que sólo tres personas acompañaron a sus ex-compañeros en la manifestación.

    ResponderEliminar
  11. Os mando las noticias de JOCA que se han publicado recientemente (junto con mi opinión personal sobre cada una de ellas) por si queréis reenviarlas al mayor número de personas posibles o queréis hacer los comentarios oportunos en cada enlace...
    ...¡Creo que esta es la única forma de dar a conocer lo que nos está pasando!...
    ...¡Gracias por vuestra ayuda!...
    ...¡Gracias por todo!

    Mónica Galván y Eduardo Oreja.


    NOTICIA EN EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA:

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/extrabajadores-de-joca-reclaman-pago-de-sus-indemnizaciones_632521.html#AltaOpinion
    (Hoy me he alegrado al encontrar esta noticia en el Periódico de Extremadura, en un espacio digno y donde, según mi opinión, se refleja lo que nos está pasando a los trabajadores sin ningún tipo de manipulación de la noticia).

    NOTICIA EN EL PERIÓDICO ABC:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1082411
    (Como podréis comprobar, sin ser un periódico de ámbito regional, presenta ¡MAYOR ESPACIO! y ¡MAYOR NÚMERO DE PALABRAS! que la siguiente noticia del diario Hoy).

    NOTICIA EN EL DIARIO HOY:

    http://www.hoy.es/v/20120127/regional/protesta-trabajadores-joca-20120127.html#opina
    Me parece increíble que el periódico HOY haga caso omiso a lo que estamos pasando muchas familias de esta región debido a la irresponsabilidad e injusticia llevada a cabo por la que fue una importante empresa constructora en la región, y que llegó a serlo gracias al trabajo de las personas que durante estos días han sido despedidas "de una patada" sin explicaciones y SIN COBRAR NI UN DURO...¿Esto no es noticia?
    Este tipo de prensa, este tipo de periodismo... ¿cómo se llama?
    Días atrás he tenido que ver escasas noticias sobre este caso, llenas de errores y sin contrastar, pero... Hoy... tras ver esta MINÚSCULA NOTICIA,...os lo digo de verdad...he pensado...¡DÓNDE VAMOS A LLEGAR! ¡EL MUNDO AL REVÉS!...Y me he negado a seguir leyendo el resto de este...DIARIO!!! ¡ME HA DADO VERGÜENZA! ¡QUÉ CRUZ!


    Un abrazo.
    Mónica Galván y Eduardo Oreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a vuestro comentario. Resido fuera de Extremadura e intento estar informado por internet mediante el diaro Hoy extremadura.Muchas veces pienso que estos profesionales del periodismos estan tocados por alguna mano negra para que no informen al resto de la sociedad el grave problema en el que nos han metido estos últimos gestores tan malos. Ademas de ser malos estan demostrando la poca calidad humana que tienen. Un abrazo para todos

      Eliminar
  12. Es una VERGUENZA! menos mal que quedan profesionales competentes todavía...., un abrazo para vosotros y a seguir luchando TODOS JUNTOS!

    ResponderEliminar
  13. ¿ Sabéis algo de la reunión de ayer con los sindicatos ?

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer en el acto de mi despido el director de recursos humanos me confirmó que ya se ha presentado en el juzgado la solicitud de concurso.
      En la prensa digital no veo la noticia. ¿ Sabeis algo ?
      Un abrazo para todos. En la unidad de todos está el futuro de nuestras indennizaciones y familias.

      Eliminar
    2. En la prensa no ha salido todavía, pero ayer compañeros que todavía están en la empresa si me comentaron que el concurso ya lo habían presentado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. El grado de indignación llega al límite cuando han llegado a mis oidos que actuales trabajadores de la empresa han conbrado el mes de enero. Y a nosotros que nos den por c..o. SON UNOS AUTÉNTICOS SIMBERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenido Julio...creo que eres el compañero mas lejano de este blog y has debido ser el ultimo mohicano despedido...
    Toda la razon Eduardo, indignante es ver como otros compañeros fuera del ERE cobren sus indemnizaciones al contado, y que la plantilla cobre las nominas(me alegro por ello, es su derecho), la pregunta entonces es, ¿la falta de liquidez transitoria, que dura, las 2 semanas de los despidos? Pues tenian hasta 12 meses para ejercer la accion... que guasa tiene la cosa...
    Deberia haber un seguimiento por parte de la ADMINISTRACION de esos movimientos...SI NO HAY, PUES NO HAY....pero lo de unos si y otros no, pues como que está muy feo.

    Parece ser que se va a realizar una segunda movilizacion para esta semana en Badajoz,se supone que el comite de empresa mañana lo comunicará.
    Sigue siendo fundamental la UNION.
    Al menos que nuestro derecho a PROTESTA lo ejerzamos, y que mostremos nuestro desamparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos por tus palabras.Ademas de mí hay varios compañeros en Las Palmas y Fuerteventura en la misma situación. Tenemos que seguir unidos para conseguir lo que es nuestro. Me duele ver solo varios nombres de compañeros en este blog, pensaba que Joca era una gran famila de 400 empleados,,,,,espero de ellos que despierten y podamos ayudarnos mutuamente los que estamos fuera y los que todavía estan dentro. Un Abrazo para todos y ánimo.

      Eliminar
  16. os pongo un link que explica muy bien la fase en la que estamos.

    http://laboro-spain.blogspot.com/2010/03/que-hacer-cuando-la-empresa-no-te-paga.html

    ResponderEliminar
  17. Buenos días a todos. Tengo noticias de que el pasado jueves se solicitó por parte de Joca el concurso de acreedores. ¿Sabéis algo?
    ¿De que forma nos afecta?

    Por otro lado parece que se han presentado en el UMAC para el acto de conciliación de Silvestre Fariñas (Saconsa). No se si tenéis mas información.

    Julio, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias , Guillermo, yo no he escuchado nada, y vosotro habeis escuchado algo más sobre el famoso acuerdo de JOCA con el Fogasa?

      Eliminar
  18. Buenos dias, a mí desde los juzgados me han dicho que así es.
    En que nos afecta? Pues no sé.
    Comité, por que no haceis una llamada a FOGASA a ver si ese convenio se ha firmado de una vez. A mi el miedo que me da, es que entrando en concurso, esos inmuebles que iban a hacer de aval, el administrador concursal pueda reclamarlos.
    De todas formas estas son cuestiones que el comite debe de preguntarlo a la empresa, es de ley que se les informe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El FOGASA gracias a que en España los empresarios al final no pagan y se lo consienten va a la quiebra. A ver si al final no cobramos de ningún lado.
      http://www.latiza.es/CuentasPublicas.aspx?con=206869&np=2
      mira el enlace.

      Eliminar
  19. Buenos dias!alguien puede informar si se sabe algo de los compañeros de Sevilla con respecto a la contratación de un abogado laboralista?

    ResponderEliminar
  20. Noticias sobre JOCA http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/parada-construccion-del-centro-de-examenes-de-dgt-en-mejostilla_633174.html

    http://www.laprovincia.es/fuerteventura/2012/01/30/investigan-paradero-millon-euros-baku/434682.html

    http://www.hoy.es/v/20120126/regional/planta-termosolar-villanueva-esta-20120126.html

    Más leña al fuego. Aquí se ve donde están llevando los administradores a la empresa.

    Si se están pagando las nominas la falta de liquidez era temporal, o en verdad no había esa falta de liquidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comite de empresa es el que deberia ponerse "duro" y pedirle explicaciones a la empresa, ya esta bien de dar largas y sino denunciarles donde haya que hacerlo.

      Otra cosa de la denuncia que se interpuso en el M.Trabajo hace dos semanas sobre el imcumplimiento del ERE por parte de la empresa se sabe algo ?, no hay ninguna contestación?

      Eliminar
    2. Buenos dias todos;
      Sabe alguien si es cierto que se ha presentado la solicitud de concurso.
      No localizo la noticia en el B.O.E. ¿Cuales son las últimas gestiones del comité? ¿Se llegó a poner alguna denuncia en la autoridad laboral o juzgado por el incumplimiento del ERE.?
      ¿Que hacen/dicen los sindicatos?

      Un abrazo para todos

      Eliminar
  21. Los trabajadores en activo de JOCA han cobrado antes que nunca este Sábado. Y nosotros muriendonos de asco. ¿¿¿¿ ESTO ES LEGAL?????

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes a tod@s.

    Como se ha comentado en este hilo, como por todos es sabido en el segundo día de los despidos se presentó ante la Inspección de Trabajo, una denuncia por incumplimiento del ERE en cuanto a los impagos.
    Como contestación a la denuncia, la Inspección de Trabajo se declaró incompetente para la resolución de los impagos, haciendo constar que el ente competente para ello es la Unidad de Mediacion Arbitraje y Conciliacion (UMAC).
    Denuncia que ante la UMAC (único organismo con competencia antes estos hechos) ya habeis hecho cada uno de vosotros individualmente.
    El segundo paso sería la denuncia ante el juzgado de lo social; en caso de imcomparecencia en el acto de arbitraje por parte de la empresa, o no haya acuerdo entre ambas partes en el mismo acto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la reunión mantenida esta mañana entre el Comité de empresa, los sindicatos y la empresa. Se ha sacado algo claro ?. Y en lo referente a lo del jueves día 2, vamos a seguir con lo acordado ?. Porque si es sí hay que tener tiempo para avisar a todo el personal.
      Un saludo

      Eliminar
  23. Otra pregunta es si alguien sabe como poner bien en hora este blog, porque a mi me aparece que acabo de publicar una respuesta al Comite a las 9:19 y realmente son las 18:15.
    Un saludo.

    ResponderEliminar