jueves, 19 de enero de 2012

El proximo martes 24 de Enero, reunión con los sindicatos para asesoramiento sobre los imcumplimientos del ERE:

No pago de indemnizaciones.
Adeudo de las nominas de diciembre y enero.
Extincion de puestos de trabajo y sustitución por otro trabajador para el puesto.
Movilizaciones.

Aquí podeis aportar dudas y consultas que transmitiremos convenientemente.

Dejad vuestros comentarios.

17 comentarios:

  1. Buenas tardes a todos compañeros,
    En principio animaros a que utilicemos este medio para poder expresar nuestras intenciones y opiniones al respecto de nuestra tomadura de pelo.
    Es importantisimo que tengamos en cuenta, que el tiempo en este momento va en nuestra contra, y debemos de ser agiles en nuestras decisiones. Cada cual debe medir sus intereses y decidir que es lo mejor para sí.
    Comunica el comite, que hay reunion el martes con los sindicatos, opino que ya nos han metido un gol por toda la escuadra, como para esperar de ellos, que encima saquen el balon de dentro de nuestra porteria. Intentemos ir asesorados de verdad.
    En el momento de los despidos en Badajoz, se les informó de las formas en que lo estaban haciendo, saltándose los acuerdos del ERE, y nada hicieron (ni hacen), para parar a la empresa en su empeño, de lo que en un principio habian sido para ellos, unas exitosas negociaciones.
    Como reflexión particular, me he sentido engañado, estafado y hasta en algun momento humillado, por una empresa, a la que sus trabajadores, en mas o en menos, han defendido los intereses de ella, por encima de todo, creyendo en un proyecto, como ni mucho menos, ellos han defendido los nuestros, los de sus trabajadores, con diferencia, su maximo patrimonio.
    Un abrazo a todos, animo a vosotros y a vuestras familias...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Tengo una duda. ¿La reunión del día 24 será entre los Sindicatos y el Comité de Empresa, o tambiém pueden asistir los afectados?

    ResponderEliminar
  3. buenos dias,
    al parecer esa reunion pretender tenerla, el comite de empresa y sindicatos, exigimos que se le deje estar al menos a un grupo en representacion de los afectados, pues somos de los que mas tenemos que decir. Espero la invitacion por parte del comite. Debemos exigir la presencia del abogado de los sindicatos, independientemente de que pudiera presentarse alguno por parte de afectados.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes,
    Yo tambien estaría interesado en participar en esa reunión con los sindicatos, pues creo que sería imprescindible que los propios afectados pudieran preguntarles a los sindicatos, ya que nos tienen que dar muchas explicaciones de lo que está pasando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. http://digitalextremadura.com/not/17702/aprobados_los_ere_de_joca_y_saconsa/

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos :

    A la reunión deberíamos asistir TODOS los afectados,qué ganitas de ver a todos esos de los sindicatos que rápidamente publicaron las mejoras "conseguidas" en el ERE! ahora parece que no publican nada, no??!! y que tanto se ofendían cuando buscamos asesores externos!!!. Pero me ha comentado M.Paz que para ello deberían formar una Asamblea, lo va a proponer, ya nos dirá. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Atendiendo a vuestra solicitud, en la reunión con los sindicatos podrán asistir un máximo de 5 afectados.
    Dejad vuestra solicitud de aistencia y en caso de que sean más de 5, se publicará una encuesta en el blog, para elegir los participantes.
    Fecha límite de solicitudes 1700 del 23/01/12

    ResponderEliminar
  8. Solicito poder asistir a la reunión con los Sindicatos.

    Fdo: Víctor Herrera

    ResponderEliminar
  9. Solicito asistir a la reunión del día 24/01/2012 con los sindicatos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no particicen mas afectados en este blog, pues parece que esta película no va con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, ya que somos 110 afectados por las extinciones.

      Eliminar
  11. Cerrado el plazo de solicitudes para asistir a la reunión.
    Se convoca a: Carlos Luna, Victor Herrera, Carmen Corrales y Eduardo Oreja, mañana 24 de Enero a las 11:30 en Delegación para la reunión con sindicatos.

    ResponderEliminar
  12. Haced lo posible para que este el abogado de los sindicatos. Para que de respuestas claras concisas.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches,

    Puedo llegar a entender que en la reunión de mañana con los sindicatos, la representación de los trabajadores se haya establecido para un máximo de 5 afectados, con idea de no masificarla (aunque a estas alturas y visto lo visto, cualquier idea lógica podrá llegar a caer por su propio peso). Ya que puede haber afectados que no hayan tenido la oportunidad de utilizar este medio de comunicación para representarse, propongo la presencia de todo aquel que pueda asistir a las 11:30 en la Delegación y elegir otra persona para asistir a la reunión, o al menos apoyar la representación e intercambiar opiniones.
    Es mucho más cómodo opinar (y casi siempre se suele hacer de forma negativa) viendo los toros desde la barrera, pero en nuestro caso, el tren no pasará dos veces. Por ello y para que no nos queden remordimientos de conciencia por no haber actuado cuando tuvimos nuestra oportunidad.

    Ánimo, a todos aquellos a los que el día de mañana nos seguiremos llamando COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar